Noticias

Xiaomi producirá sus propios vehículos eléctricos en colaboración con BAIC

Los vehículos eléctricos producidos por marcas tecnológicas es una tendencia que se está poniendo cada vez más interesante. Sony ya anunció su introducción en este sector, al igual que HUAWEI con una solución de software, Apple al parecer está haciendo lo propio, y ahora es Xiaomi quien podría producir sus propios coches eléctricos, pero en colaboración con BAIC.

Lei Zheng, uno de los fundadores de Xiaomi, mencionó que durante los próximos diez años, la compañía está lista para invertir cerca de 10,000 millones de dólares en la organización y producción de autos eléctricos, y las primeras pruebas comenzarán a producirse a partir de 2024.

La empresa china está considerando una asociación con el fabricante de automóviles BAIC para lograr su objetivo. Xiaomi tiene planeado remodelar la fábrica de automóviles construida en China en 2008 junto con BAIC y Hyundai Motor. Esto se hará para obtener una licencia para la producción de autos eléctricos.

Hasta el momento tanto Xiaomi como BAIC no han declarado nada al respecto, pero fuentes cercanas a la empresa china han revelado a Bloomberg que los planes van en serio y en los próximos años podríamos ver los primeros autos de Xiaomi en las calles fruto de esta colaboración.

Artículos relacionados

Back to top button