Noticias

Xiaomi registró un incremento en sus ingresos durante el tercer trimestre de 2021

La empresa china Xiaomi ha anunciado sus resultados consolidados no auditados correspondientes a los tres y seis meses, finalizados el 30 de septiembre de 2021. En el tercer trimestre de 2021, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron hasta 78,100 millones de RMB, lo que representa un aumento del 8.2% anual, el beneficio ajustado para el período fue de 5,200 millones de RMB, un aumento del 25.4%.

La rentabilidad del negocio principal de Xiaomi mantuvo un crecimiento constante y ha mostrado un excelente modelo de negocio y funcionamiento, con unos ingresos totales y un beneficio ajustado que han mantenido un sólido crecimiento.

Los usuarios activos globales de MIUI durante 30 días de Xiaomi han superado los 500 millones a partir del 22 de noviembre de 2021, marcando otro hito para la estrategia “Smartphone x AIoT” de Xiaomi. En el tercer trimestre, la rentabilidad de Xiaomi siguió fortaleciéndose, ya que los ingresos por servicios de Internet alcanzaron los 7,300 millones de RMB, lo que supuso un nuevo máximo trimestral y un aumento del 27.1% anual.

El margen de beneficio del segmento de servicios de Internet fue del 73.6%, 13.1 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos por publicidad de Xiaomi alcanzaron hasta 4,800 millones de RMB, lo que representa un 44.7% más que en el mismo periodo del año pasado, debido principalmente a la ampliación de la base de consumidores, el mayor porcentaje de usuarios de smartphones premium y la mayor capacidad de monetización.

Xiaomi siguió reforzando su competitividad en los mercados emergentes. Según Canalys, en el tercer trimestre de 2021, la participación de mercado de Xiaomi en América Latina, Oriente Medio y África alcanzaron el 11.5%, el 16.3% y el 7.3%, respectivamente.

A pesar de la escasez mundial de componentes clave, los envíos mundiales de smartphones del Grupo siguieron alcanzando los 43.9 millones. La estrategia de segmentación de usuarios de Xiaomi y los nuevos productos permitieron al Grupo ampliar su base de usuarios. Xiaomi aceleró sus nuevos esfuerzos de crecimiento en el sector minorista, consolidó aún más su liderazgo en los canales en línea, al tiempo que extendió rápidamente los canales fuera de línea.

Artículos relacionados

Back to top button