Noticias

Xiaomi anuncia un televisor OLED 4K, con HDR10+, IMAX Enhanced y chip MediaTek

Después de haber anunciado la serie de televisores 5A de bajo costo en presentaciones de 32, 40 y 43 pulgadas, Xiaomi vuelve a la carga con un nuevo modelo, ahora premium, para seguir fortaleciendo su presencia en este segmento. Lo nuevo de la empresa se trata del OLED Vision 55, su nuevo Smart TV que, como su nombre indica, tiene un panel de 55 pulgadas con tecnología OLED 4K con resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Según la firma china, este televisor tiene un panel con una profundidad de color de 10 bits que al mismo tiempo ofrece una cobertura del 98.5 por ciento de la gama DCI-P3, pero, por desgracia, la frecuencia de actualización es de solo 60Hz, por lo que esta pieza no es la indicada para los jugadores, pues no ofrecerá la máxima calidad en juegos de consola de última generación como la Xbox Series X o PlayStation 5.

Sin embargo, Xiaomi OLED Vision 55 sí incluye compatibilidad con HDR10, HDR10+ y HLG, así como tecnología Dolby Vision IQ, que ajusta el nivel de brillo automáticamente de acuerdo con la iluminación ambiental. Del mismo modo incluye certificación IMAX Enhanced, por lo que cumple con varias especificaciones de audio y video para ofrecer la sensación de cine.

En cuanto a temas de sonido, el televisor viene equipado con ocho altavoces de 30W que admiten Dolby Atmos y DTS X, esto permite una experiencia de sonido envolvente. Internamente, el hardware del dispositivo está impulsado por un procesador MediaTek 9617, así como 4 núcleos ARM Cortex-A73, una GPU Mali-G52 MC1, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Como sistema operativo ejecuta Android TV 11, por lo que es compatible con Google Assistant y Google Play Store.

La pieza tecnológica también incluye tres puertos HDMI 2.0, soporte de audio eARC; dos puertos USB; un puerto Ethernet; salida de audio óptica; y un conector para auriculares P2. El Smart TV puede conectarse a través de Wi-Fi de doble banda e incluye Bluetooth 5.0.

Xiaomi afirma que su televisor OLED Vision 55 ya está disponible en preventa en la India a un precio de 89,999 rupias, alrededor de 1,200 dólares al cambio de divisa actual. Los envíos comenzarán a partir del 19 de mayo, y por el momento no hay información sobre su comercialización en otros países.

Artículos relacionados

Back to top button