Noticias

Xiaomi estrenará procesador y batería el 29 de marzo

Gran sorpresa ha sido la confirmación de Xiaomi acerca de que va a lanzar un nuevo procesador el 29 de marzo y además una batería, ya que solo se esperaba que presente nuevos smartphones,  la Mi Band6,  y un posible nuevo dispositivo plegable.

Recordemos que ya han pasado cuatro años desde que Xiaomi lanzó al procesador Surge S1 y ahora con el problema de la escasez de chips, es buen momento tener uno propio. El anunció se dió a conocer en Weibo en donde se resaltó la palabra “chip de desarrollo propio” en donde el juego de palabras se deriva con “surgimiento”.

En cuanto a la batería de carga rápida con anodo de silicio y oxígeno que se estrenará, se espera que esté destinada al Xiaomi Mi 11 Ultra, siendo delgada y más rápida en carga que las anteriores, porque no usaría grafito, lo que la haría más delgada y ligera pero igualmente con una vida más larga y con mejor eficiencia de energía. Xiaomi espera que pronto este tipo de baterías, empleadas en vehículos eléctricos, sea la nueva tendencia en smartphones.  Lo interesante es ver cómo va a lograr la marca cumplir la promesa de convertirse en “el rey de los smartphones Android” en donde apuesta por la batería.

También Xiaomi ha confirmado un novedoso sistema de enfriamiento, con una nueva tecnología que permite  una carga de fase completa, para disipar el calor del Mi Ultra, pasando por los tres estados de la materia, es decir, de sólido a líquido y finalmente gaseoso, mejorando la conductividad térmica.

Otra especulación corriendo indica que la marca estaría en pláticas con Great Wall Motors precisamente para producir vehículos eléctricos, lo que en parte tendría que ver con la producción de baterías pero para otro tipo de productos. De tener algún tipo de acuerdo, la próxima semana se anunciaría. Al respecto Xiaomi declaró que no es verdad, pero Great Motors comentó respecto al tema que no se oponen a crear alianzas en la búsqueda de desarrollos tecnológicos.

Con información de Weibo/XiaomiXiaomi y Reuters,  Xiaomi

Artículos relacionados

Back to top button