Ya puedes recargar la tarjeta del metro desde la app de Mercado Pago

Recargar tu tarjeta del metro de la CDMX ahora es más fácil que nunca

Gracias a la alianza realizada entre la SEMOVI y Mercado Pago, los más de 8 millones de usuarios del transporte público de la Ciudad de México contarán con dos nuevas alternativas para recargar y consultar el saldo en su tarjeta de movilidad integrada (MI).

Por primera vez se podrá abonar saldo a la tarjeta MI a través del celular desde la app de Mercado Pago gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), una opción que estará disponible las 24 horas y los 365 días del año. Aunque es importante señalar que solo los smartphones con tecnología NFC podrás aprovechar esta nueva forma de recargar saldo.

Los que no cuenten con tecnología NFC en el celular o prefieran recargar con dinero en efectivo, encontrarán más de 500 tienditas y comercios locales dentro del mapa de la app, donde podrán acudir y realizar la recarga con la terminal de punto de venta Point Smart. La mayoría de los lugares están ubicados en los corredores viales más importantes, con énfasis en zonas donde no se encuentran taquillas y lugares para recargar, pensando especialmente en usuarios del trolebús, cablebús y los autobuses RTP.

¿Cómo recargar y consultar el saldo de mi tarjeta MI desde el celular?

  1. Habilita la tecnología NFC en tu celular
  2. Accede a la app de Mercado Pago
  3. Selecciona la opción Recargar Tarjeta MI,
  4. Acercar tu tarjeta a la antena NFC en tu dispositivo,
  5. Seleccionar el monto a recargar. Recuerda que la tarjeta tiene un saldo máximo de recarga de $120 pesos.
  6. Escoge el método de pago de tu preferencia: saldo en cuenta digital, tarjeta de débito y crédito o financiamiento por parte de Mercado Crédito.
  7. Vuelve a acercar tu tarjeta a la antena NFC para acreditar la recarga, ¡y listo! El monto será abonado en cuestión de segundos.

Si tu celular no cuenta con la tecnología NFC, ¡no te preocupes!, habrá nuevos puntos de recarga cercanos a diversos sistemas de transporte colectivo a los cuales puedes acudir a abonar saldo a tu tarjeta sin ningún costo extra.