Noticias

Yamaha lanzará dos motonetas eléctricas que pueden alcanzar hasta 90 km / h

La empresa japonesa Yamaha trabaja en dos motonetas completamente eléctricas, las cuales llegarán a Europa y Asia en algún punto de 2022. Serán dos los modelos que se comercializarán en países seleccionados, que llevarán por nombre de modelo simplemente E01 y E02.

Después de una breve presentación de conceptos de estas motocicletas en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, estos desarrollos finalmente verán la luz en un tiempo donde la movilidad eléctrica está en ascenso y donde los fabricantes apostarán por este futuro, por lo que en unos cuantos años la movilidad a través de motores de combustión será cosa del pasado.

La motoneta Yamaha E01 es de clase 125cc con especificaciones que cumplirán con los requisitos mínimos reglamentarios en Europa y Asia para este tipo de vehículos. Si bien todavía no hay detalles sobre sus especificaciones y funciones, este modelo podría ofrecer una potencia de salida de 11 kW o menos y podría alcanzar velocidades de hasta 90 km / h.

Por otro lado, el modelo E02 será la variante más pequeña y, en teoría, la más barata. Se espera que sea clase 50cc, misma que ofrecerá asientos para dos personas y un basculante trasero de un solo lado. También tendría baterías extraíbles destinadas a ampliar su autonomía.

Hasta el momento se desconoce la fecha de lanzamiento oficial, pero Yamaha ya ha confirmado que sus nuevas motonetas eléctricas E01 y E02 llegarán en algún momento de 2022, por lo que estaremos atentos a cualquier información adicional sobre estos productos que serán el futuro de la movilidad en las grandes ciudades del mundo.

Artículos relacionados

Back to top button