Noticias

Yamaha presenta dos nuevas bicicletas eléctricas que prometen autonomía y resistencia

La movilidad eléctrica será el futuro, hoy fabricantes de todo el mundo están apostando por esta tecnología que ayudará a proteger el medio ambiente, por lo que es más común ver en el mercado vehículos, motocicletas e incluso bicicletas eléctricas.

Yamaha es uno de los que ha presentado dos nuevos productos, se tratan de dos bicicletas eléctricas todo terreno que prometen resistencia y autonomía. Wabash RT es un modelo dedicado para resistir todo tipo de terreno, es de montaña como la conocemos en México a este tipo de bicicletas. Este modelo podrá andar por senderos rocosos hasta carreteras, por lo que no tendrá límites de movilidad.

Por el otro lado tenemos a la CrossCore RC, una bicicleta eléctrica más elegante que es perfecta para la ciudad, por lo que si diseño es mucho más estilizado. Ambas bicicletas eléctricas son de clase 3, lo que significa que son capaces de alcanzar velocidades de hasta 28 mph, por lo que son perfectas para todo tipo de usuarios.

Los dos modelos vienen con un motor de 500Wh administrado por la nueva unidad de accionamiento PWSeries ST de Yamaha, que ajusta automáticamente la configuración de la bicicleta para obtener una conducción consistente.

El fabricante asegura que la Wabash RT es resistente a la suciedad, ya que incorpora manillares caídos que están colocados estratégicamente para proporcionar estabilidad. Tiene neumáticos Maxxis Rambler para el agarre en superficies duras, y frenos hidráulicos Shimano GRX RX para una mayor potencia en el frenado.

La Yamaha CrossCore RC es una bicicleta eléctrica más modesta y convencional. Tiene un manillar plano y una posición de conducción vertical para facilitar la maniobra y mejorar la visibilidad. Tiene controles ergonómicos al alcance del pulgar y una pequeña pantalla que muestra datos de conducción codificados por colores para una mejor interpretación. Este modelo tiene neumáticos CST Brooklyn Pro resistentes a los pinchazos.

Yamaha ha confirmado que sus nuevas bicicletas eléctricas saldrán a la venta en Estados Unidos a finales de este año. La Wabash RT estará disponible en color Blue Steel por 4,099 dólares, mientras que el modelo CrossCore RC se venderá en colores Shiver White, Painted Desert y Urban Sage por un precio de 3,099 dólares.

Artículos relacionados

Back to top button