Noticias

YouTube permite crear GIFs para compartirlos

La creación de imágenes animadas en formato gif no es una práctica nueva, de hecho hay varios sitios web para dicho fin, pero varios podrían quedar en el olvido gracias a una herramienta que YouTube planea implementar directamente desde su sitio. Google no ha hecho un anuncio oficial sobre la nueva función del canal de videos o los planes que tiene para la misma, pero algunos canales como Good Mythical Morning y  PBS Idea Channel ya cuentan con la herramienta (que parece estar en estado experimental) en la sección “Compartir” situada en la parte inferior del video.

Herramienta de creación de GIFs directamente en YouTube
Herramienta de creación de GIFs directamente en YouTube

La herramienta es muy simple, se señala el punto de inicio y el punto final y se pueden crear un máximo de 6 segundos de video consecutivo, además de poder agregar frases en la parte superior e inferior para la creación de memes. La calidad de la imágen resultante puede no ser la mejor, pero para ser la primera versión de la herramienta, funciona suficientemente bien y con gran rapidez. YouTube permite compartir la imagen como cualquier otro video o crea el link para su descarga.

No se sabe cómo se implementará esta función en el resto de los canales, por ejemplo, si se necesita el permiso del canal para poder utilizar la herramienta, pero de estar habilitada para cualquier canal, deberíamos prepararnos para ver imágenes en movimiento en casi cada rincón del internet.

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados

Back to top button