Investigación y DesarrolloNoticiasWireless

ZTE y Huawei bajo escrutinio del Gobierno Americano por lazos chinos

Las empresas chinas  ZTE y Huawei andan en problemas! El gobierno americano las tiene en la mira por sus lazos con el gobierno chino  y por lo el lado militar.

Ambas empresas se dedican   a las telecomunicaciones. Por ejemplo, ZTE fabrica teléfonos  GSM y cdma  y su origen se remota a agencias estatales asociadas con el ministro chino del aeroespacio y  el gobierno chino es parcialmente dueño de la misma.

Huawei es la empresa más importante en China y la segunda a nivel mundial pero su problema radica en que varios países, además de USA, la investigan por su filiación militar  china de dos de sus principales líderes el CEO Ren Zhengfei y Chariwoman Sun Ya-Fund.

Varios senadores americanos solicitaron a la FCC que analice todos los equipos inalámbricos que venían  de ZTE y Huawei por políticas  de seguridad principalmente en  la segunda empresa donde alegan que por su origen militar, podrían por medio de sus equipos manipular  programas, ruters, switches que interfieran con las redes de telecomunicaciones americanas.

ZTE ha reclamado que no tiene nada que ocultar porque es una empresa pública que trabaja en otros países además de USA y por eso es que han permitido que les evalúen sus equipos por empresas  de terceros  y hasta han entregado sus códigos fientes al gobierno norteamericano.

Esta solicitud llega apenas semanas antes de que Sprint  determinará a sus proveedores de sus redes donde obviamente estas dos empresas estaban incluidas lo cual les impediría convertirse en el tercer operador mundial de telefonía móvil si los resultados salen adversos para ellos.

Sería interesante saber cuáles son esos asuntos que hacen peligrosas a ZTE….o a lo mejor es solo una estrategia comercial para impedir el crecimiento de este país…. esperemos que los senadores tengan pruebas justificables.

Vía: Intomobile

Artículos relacionados

Back to top button