fbpx

A partir de hoy se ponen a la venta los primeros smartphones 5G en Europa

Huawei, Oppo y Xiaomi han puesto a la venta en Europa los primeros smartphones compatibles con 5G.

A lo largo de este año estaremos entrando a la próxima generación de redes móviles. De manera escalonada se está dando el salto de la conectividad 4G a 5G, aunque esto únicamente está sucediendo en países desarrollados como Estados Unidos o Corea del Sur.

Sin embargo, en Europa también han comenzado a implementar está red de alta velocidad y Suiza es el primer país de dicho continente en donde se han puesto a la venta los primeros smartphones 5G y no, no es Samsung el fabricante que ha comercializado sus equipos, sino han dio tres gigantes chinos.

Huawei, Oppo y Xiaomi, hacen su debut en la Unión Europea con el lanzamiento de sus primeros teléfonos con soporte 5G en Suiza. El Mate 20 X 5G, Oppo Reno 5G y el Mi MIX 3 5G están disponibles para su compra a partir de hoy.

El equipo de Oppo se podrá adquirir a través de Swisscom a un precio de 999 francos suizos (983 USD), mientras que el Mi MIX 3 y Mate 20 X estarán disponibles a través del operador Sunrise por un precio de 847 (833 USD) y 997 (982 USD) francos suizos.

Así que los primeros smartphones 5G han comenzado a comercializarse en Europa a partir de hoy y, con esto, comienza una nueva etapa en las redes móviles, que ahora serán mucho más veloces y estables.

En México todavía deberemos esperar por lo menos un par de años más para que la red 5G este implementada de forma total, siendo Telcel el primer operador que ofrecerá dicha red de alta velocidad a los usuarios, por lo pronto debemos esperar.

Con información de GSMArena