¿Tienes un Galaxy S9 o S9 Plus? Samsung ha liberado una actualización para tu teléfono

Te recomendamos actualizar de inmediato

La serie Galaxy S9 fue anunciada oficialmente en febrero de 2018, por lo que han pasado poco más de cuatro años desde su debut en el mercado mundial. Si embargo, a pesar de que los equipos son considerados por Samsung como obsoletos, aunque siguen recibiendo actualizaciones para seguir mejorando la seguridad y proteger la información de los usuarios.

Los Galaxy S9 y S9 Plus han sorprendido a propios y extraños, ya que ambos modelos han comenzado a recibir una nueva actualización de software, se trata del paquete de seguridad correspondiente al mes de marzo de 2022, por lo que si tienes alguno de los modelos te recomendamos actualizar de inmediato.

El despliegue del nuevo software está llegando a las unidades liberadas en Estados Unidos, es decir, aquellas que no están atadas o asociadas a ningún operador móvil. Se ha confirmado que pronto la actualización se extenderá a más países, incluido México.

Se trata de un parche de seguridad de Android que está llegando con la versión de firmware número G96xUSQU9FVB2, la cual corrige docenas de vulnerabilidades relacionadas con la privacidad y seguridad. Asimismo, también corrige algunos errores generales y mejoras de estabilidad para un funcionamiento más estable.

Si eres dueño de un equipo de la serie Galaxy S9 ya puedes verificar manualmente si la actualización ha llegado a tu unidad, para ello debes ingresar al menú Configuración > Actualización de software y descargar e instalar el paquete disponible.