iPhones, iPads y Macs deben actualizarse urgentemente por vulnerabilidad en WebKit

Apple libera iOS12.5.3, watchOS 7.4.1, iOS14.5.1 y macOS Big Sur 11.3.1.

Una vez más Apple ha lanzado una actualización urgente para su sistema operativo iOS y todos los equipos de cómputo, ya que se ha descubierto acceso a Webkit, por lo que pide a los usuarios descargarlos de forma inmediata.

En el caso de las tabletas, smartphones y reproductores recientes, se recomienda descargar iOS14.5.1. Esta es la versión posterior a la recién lanzada iOS14.5. Este update es para Phone 6s en adelante, todos los modelos del iPad Pro, iPad Air 2 en adelante, iPad de 5a, generación en adelante, iPad mini 4 en adelante y iPod touch (7a. generación).

Para iPhones y iPad que no pudieron actualizar a iOS13, ya se lanzó la versión iOS12.5.3 que contiene únicamente el parche que cierra el hueco de seguridad. Este es para los modelos iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPod touch (6a generación).

También se lanzó watchOS 7.4.1 para los dueños del Apple Watch. Finalmente para los usuarios de Mac, se pide actualizar a macOS Big Sur 11.3.1.

Además de solucionar el problema con Webkit que permite que se explote y use de forma mal intencionada los contenidos web, debido a un problema con la memoria.

También se arregló un problema con el App Tracking Transparency donde algunos usuarios que previamente deshabilitaron Permitir que las aplicaciones soliciten seguimiento en la Configuración pueden no recibir avisos de las aplicaciones después de volver a habilitarlo.

Con información de Apple y soporte