Adiós a los teléfonos OnePlus en México, la marca podría retirarse del país

OnePlus no ha declarado nada al respecto

Actualización: OnePlus México se ha pronunciado al respecto sobre esta situación, donde ha desmentido los rumores de su salida del mercado mexicano. La empresa confirma que se mantiene fuerte y seguirá apostando en el país. De hecho, afirman que cumplirán la relación con los usuarios ofreciendo dispositivos de alta calidad, por lo que OnePlus se mantiene activo en México y no se va como anteriormente se había rumoreado.

OnePlus es una marca que llegó hace un par de años al mercado mexicano, y lo hizo con grandes expectativas de ser uno de los referentes más importantes. Sin embargo, las estadísticas no han estado del todo a favor de la marca china, y es por eso que han comenzado los rumores sobre su posible salida de México.

Según Javier Matuk, un especialista en tecnología, dijo en Twitter que OnePlus concluirá sus operaciones en el país, pero mencionó que la empresa no ha dado las razones ni mucho menos cuando sucederá.

Además, de ser cierto este rumor no se sabe qué pasará con los smartphones que aún están a la venta en los canales oficiales de la compañía, así como aquellos que están a la venta con distribuidores y operadores. OnePlus no ha declarado nada al respecto, por lo que no hay una postura oficial, pero dada la cuota de mercado que posee la marca en territorio mexicano, que es de menos del 2 %, todo apunta a que la empresa tiene serios planes de salir del país.

OnePlus llega a México el 24 de noviembre

La competencia en el mercado mexicano es dura, complicada para muchas marcas, ya que prácticamente es un segmento dominado por los teléfonos de gama media con marcas como Samsung, Motorola y HUAWEI a la cabeza.