Adiós almacenamiento gratuito. Google Fotos comenzará a cobrar por el servicio

Google está trabajando en añadir nuevas funciones y características a Google Fotos

Hace cinco años, Google nos sorprendió con un movimiento nunca esperado, ofreció almacenamiento ilimitado gratis en Google Fotos para todos los usuarios, sin embargo, ese encanto terminará pronto, por lo que ahora toda foto o video subido a la plataforma se restará de los 15 GB gratuitos en Drive.

A través de una publicación en su blog oficial la compañía confirmó que a partir del 1 de junio de 2021 toda persona que use el servicio y sobrepase el límite de 15 GB tendrá que pagar por más espacio en Google One en donde los planes inician en los 100 GB.

No obstante, cualquier archivo que se cargue o ya estén almacenados en Google Fotos antes de junio del próximo año serán considerados como gratis y no se restará del espacio gratuito. La buena noticia es para aquellos usuarios que tengan un Pixel de primera generación y hasta el Pixel 5 quienes seguirán beneficiándose del almacenamiento ilimitado gratuito.

Por otro lado, Google está trabajando en añadir nuevas funciones y características en Google Fotos. Entre las novedades destaca enseñar a la IA sobre contenido fotográfico, animaciones, collages, entre otros, las cuales llegarán en una futura actualización.

Con información de El Universal