Adiós definitivo a la serie Galaxy Note, Samsung suspende su producción

Samsung matará la serie Galaxy Note

Galaxy Note

Desde hace varios meses han salido a la luz múltiples rumores sobre la descontinuación de la serie Galaxy Note, razón por la cual Samsung no lanzó un Galaxy Note21 este año por la escasez de chips como pretexto.

Ahora, los rumores parecen haber llegado a su fin, pues la empresa surcoreana habría tomado la decisión de matar definitivamente la icónica serie Note de su catálogo, ya que detendrá la producción de todos los modelos Note a finales de año, esto significa que ya no continuará fabricando ni desarrollando estos dispositivos.

De acuerdo con un informe publicado por ET News, la empresa no tiene planes de lanzar un nuevo Galaxy Note para 2022, en su lugar, la empresa añadirá todas las funciones importantes de los Note a la serie Galaxy S, específicamente al Galaxy S22 Ultra, que en teoría sería el sucesor espiritual del Note20 Ultra.

Esto significa que el S22 Ultra contará con un diseño similar a la serie Note, con una ranura dedicada para el S Pen y bordes cuadrados. Así mismo, todas las características de software previamente exclusivas de los Note también se trasladarán al nuevo S22 Ultra.

Será interesante ver cuál será el resultado final de este S22 Ultra, que será presentado a principios de febrero de 2022, ya que Samsung juntará todo el poder que lleva la serie Galaxy S y las capacidades de productividad que solíamos encontrar en los teléfonos Galaxy Note edición Ultra.