fbpx

Samsung elimina soporte de Bixby en Android Nougat y Oreo

Solo permanecerá en las versiones posteriores de Android

Bixby no ha sido el asistente personal más exitoso que Samsung hubiera deseado, por lo que es más fácil y útil encontrarlo en dispositivos IoT. Es por eso que al ser un asistente adicional en los smartphones era difícil usarlo cuando se tiene al de Google, por lo que pronto desaparecería en versiones anteriores a Android Pie.

Ya han transcurridos dos años desde que Bixby con el Galaxy S8,  se incluyó en los smartphones. La función de voz es la que responde cuando se realiza un comando por voz, como es de esperar.

Samsung ha ido mejorando las funciones, sobre todo con el Galaxy Note 9, pero las mejores versiones se van a quedar solo para los dispositivos más recientes. Y no solo eso, sino que también será para las versiones más recientes de Android, motivo por el cual se eliminaría de Android  7.0 (Nougat) y Android 8.0 (Oreo).

Ai se van a los dispositivos que lo emplean, estamos hablando del Galaxy S9, S9+, Galaxy S8, S8+, S8 Active, Galaxy Note 8 y Galaxy A9 2018.  Esto significa que ya no podrán usarse con Bixby a partir del primero de enero de 2020, menos en el Galaxy Note 9 que actualizará a Android 8.1 Oreo.

En caso de que se actualice el equipo a Android 9.0 entonces no se perderá el acceso a Bixby Voice, lo cual es muy importante cuando se usen dispositivos que no traen la versión de Google Assistant.

Con información de Sam Mobile