Ahora podrás eliminar una molesta función de Google Play Store

La reproducción automática de videos ahora podrá desactivarse en el menú de configuración.


Los videos que se reproducen solos son una de las practicas más molestas, además de que consumen datos y los recursos del sistema. Por eso Google ha introducido una función en la Play Store hace algunos meses, que permitiría a los usuarios eliminar esta opción.

Algunos ejemplos de videos que se reproducen atomáticamente podemos verlos en la sección de Game Spotlight, así como en “Juegos que te podrían interesar” y “Sugeridos para ti”. Sin embargo en 9to5Google encontraron que en la versión 17.9.17 de la app de Google Play Store ahora podrás deshabilitar estos videos.

Esta función se encuentra en configuración>general> reproducción de videos (aunque dependerá de la marca de tu dispositivo, ya que los menús pueden tener ligeras diferencias entre equipos). Al acceder a este menu podrás modificar la manera en que se reproducen estos videos, ya sea que solo se reproduzcan usando WiFi o desactivar por completo la función.

La función pareció a principios del mes pasado como una prueba, pero parece ser que Google la está habilitando para todos los usuarios.

Pueden verificar por ustedes mismos y en caso de que no la encuentren, estar al pendiente de las actualizaciones de su app.

 

Con información de 9to5Google.