Alemania obligaría a fabricantes ofrecer 7 años de actualizaciones de seguridad

Los fabricantes están dispuestos a ofrecer solo 3 años de soporte

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están haciendo su mayor esfuerzo para proporcionar a los usuarios mejores funciones de seguridad de la mano de actualizaciones constantes y con soporte extendido. Sin embargo, para el gobierno alemán parece que esto no es suficiente y quiere ir más allá.

Un informe revela que el gobierno de Alemania está pidiendo a los fabricantes de smartphones que hagan todo lo posible para exigir que proporcionen siete años de actualizaciones de seguridad y repuestos para teléfonos como parte de las negociaciones con la Comisión Europea.

Cabe señalar que esto es dos años más que la propuesta de cinco años de la Comisión y, de hecho, daría a los smartphones un ciclo de soporte más similar al de una computadora. Por supuesto, esta propuesta de Alemania no ha sentado nada bien en los fabricantes, que rechazan completamente y están en total desacuerdo.

El grupo de defensa de la industria Digital Europe, quiere que este requisito sea solo por tres años, además de que también desean limitar el requisito de repuestos a pantallas y baterías, y no en otros componentes como cámaras, altavoces, entre otros, que son parte de la propuesta del gobierno teutón.

Por el momento, Samsung ha sido el único fabricante que se ha pronunciado al respecto sobre este tema. A través de un comunicado mencionó que mientras que el tiempo de uso inicial promedio fue de alrededor de 21 meses en 2015, pudieron aumentarlo a un promedio de 29 meses en 2020, por lo que la firma coreana sugiere que el requisito de tres años es suficiente y no están de acuerdo en brindar hasta siete años.