Alexa de Amazon recibe una actualización para mejorar la IA

Amazon anunció nuevas habilidades para el asistente de inteligencia artificial

A través de un comunicado, Amazon anunció que ha liberado una nueva forma de exponer habilidades a su asistente digital Alexa, la cual tiene más de 100.000 habilidades de inteligencia artificial. Ahora, podrá adivinar lo que quieren buscar los usuarios cuando hablan con el asistente de otros temas.

Este proceso es llamado como “inferir los objetos latentes de los clientes”. Esto significa que Alexa podrá resolver cualquier pregunta que estén implícitas en otras consultas. La nueva característica ya está disponible en Estados Unidos, pero ha recibido múltiples criticas por parte de los usuarios.

Alexa interfiere incorrectamente en la intención del usuario y sugiere una habilidad no deseada, por lo que la persona está destinada a sentirse irritada, pues cualquier frase que vayas a decir al asistente siempre te verás interrumpido, lo que afectará la experiencia en todos los sentidos.

A principios de este año, Amazon anunció nuevas habilidades para el asistente de inteligencia artificial, incluyendo la capacidad de hacer preguntas aclaratorias, cambiar el tono de su voz y un nuevo modo de conversación en el que Alexa interactúa con múltiples personas.

Con información de Amazon