Google mejora el proceso de compra 

Anuncia alianza con Shopify así como  funciones para agilizar el proceso

Durante el Google I/o 2021, Google anunció mejoras para facilitar y agilizar el proceso de compra desde Chrome así como el apoyo de servicios como lo son Search, YouTube, Google fotos  y Shopping además de su alianza con Shopify.

La idea es ayudar a los comerciantes a ser descubiertos por los potenciales compradores, para ayudar a democratizar el comercio en línea. Para esto se asocian con Shopify, para simplificar el proceso de compra en unos cuantos pasos y mostrar sus productos a los casi dos millones de clientes de la plataforma, en los servicios antes mencionados.

Gracias a estos cambios y al eliminar el impuesto, aumentó en un 70% el catálogo y un 80% de los vendedores.

Nuevas experiencias de compra

Al estar viendo una revista, navegar o ver algo, a veces se despierta la curiosidad  y el deseo de compra. Es por eso que ahora al realizar una captura de pantalla, al abrila en Google Photos, aparecerán sugerencias para buscar contenido, apoyando en Lens, que ofrecerá información del producto de interés.

Cuando se realiza el proceso de compra, por lo general se abren varias pestañas, pero luego surgen otras notificaciones que a veces distraen del propósito o uno decide postergar la compra. Es por eso que chrome agrega módulos adicionales  para ayudarte a continuar con la parte del proceso en donde te quedaste en una nueva pestaña.

También se agregarán a futuro tarjetas de lealtad de tiendas como Sephora a la cuenta de Google, para mostrar las mejores opciones de compra o las que te dan un extra por la misma, si bien la experiencia puede diferir dependiendo del país.