Amazon Echo ya permite controlar cualquier Roku

Alexa ya permite controlar los Roku o Roku TV

Roku anunció este martes que tendrá soporte oficial para Alexa de Amazon, el popular asistente de voz que volverá más útil al accesorio que convierte en inteligentes los televisores y a los televisores que incorporan el sistema operativo de Roku como TCL.

Alexa permitirá abrir aplicaciones, pausar videos o buscar contenido en Roku o Roku TV usando comandos de voz, inclusive los usuarios podrán encender el televisor con solo pedírselo a Alexa a través de los Amazon Echo, por lo cual será mucho más intuitiva la interacción entre el usuario y el televisor.

Tú solamente decir el comando “The TV” o “La TV” para que Alexa pueda entender que estas solicitando una acción relacionada con el televisor, inclusive si tienen conectada una antena al televisor con Roku TV OS podrán seleccionar el canal que deseas ver con Alexa.

Sin duda, este “skill” de Alexa resulta muy interesante para facilitar la interacción usuario-televisor que aprovecha los altavoces inteligentes para incluso poder encender el televisor de la sala desde el cuerpo y sintonizar el canal de tu preferencia, para que al momento de llegar a la sala ya esté el televisor listo para que disfrutes de tu contenido.

Con información de Roku