Amazon presenta sus primeros televisores QLED Fire

Disponibles a partir del 27 de octubre

Amazon cuenta con una línea de televisores inteligentes que, en un principio, ofrecía equipos de bajo costo orientados a consumidores que querían las funciones de un Smart TV sin gastar mucho dinero, es por ello que la compañía lanzó la línea Fire TV Omni.

Sin embargo, el gigante del comercio electrónico ahora anunció dos nuevos modelos de gama premium con paneles QLED y Fire TV como sistema operativo. Los modelos son Omni QLED 4K de 65 y 75 pulgadas, respectivamente.

Estos televisores inteligentes destacan por su diseño, pero también por sus características de gama alta, como sus 96 zonas de atenuación locales, soporte para Dolby Vision IQ y HDR10+ Adaptive. Todas estas características deberían mejorar significativamente la calidad de imagen.

También se suman sensores de presencia y luz ambiental, una función que Amazon ha bautizado como “Experiencia Visual”. Esto significa que los Smart TV pueden mostrar ilustraciones cuando no se está viendo un programa de televisión o una película.

Puedes pedir a Alexa cualquier información sobre la obra de arte que se está mostrando en la pantalla. Ambiente Experience se habilita automáticamente cuando detecta movimiento y se desactiva cuando no nota la presencia de ninguna persona en la sala o en la habitación.

Omni QLED de Amazon es capaz de mostrar widgets de Alexa con información sobre el clima o las noticias más importantes del día. Otra de las funciones interesantes es que se puede reproducir música sin que la pantalla esté encendida, esto ahorra energía en el hogar y, en la factura, por supuesto.

Los televisores Fire TV Omni QLED de Amazon ya están disponibles para reservar a un precio de 800 dólares para el modelo de 65 pulgadas y 1,100 dólares el modelo más grande de 75 pulgadas. Los primeros envíos se harán a partir del 27 de octubre.