Android 10 (Go Edition) es oficial para smartphones con menos de 1.5 GB de RAM

Android Go estrena versión basada en Android 10

Tras la llegada de Android 10 a principios de este mes era de esperarse que también lo hiciera una versión especial de Android Go y finalmente ha hecho su arribo oficial esta mañana, se trata de Android 10 (Go Edition) que básicamente es una variante del sistema operativo diseñado específicamente para smartphones baratos y con especificaciones técnicas limitadas.

Android 10 (Go Edition) incorpora importantes mejoras de seguridad. Entre estos tenemos el sistema de cifrado Adiantum diseñado para smartphones de gama baja donde no se necesita un hardware especializado debido a que es un sistema de cifrado por software donde se tendrá seguridad sin comprometer el rendimiento.

Esta versión de software incluye también toda la suite de apps de Google diseñada para smartphones de gama baja. Además, estas apps estarán recibiendo algunas mejoras junto con la inclusión de Google Go con una función de lectura en voz alta para escuchar el texto como si escucháramos la radio.

YouTube Go también ha mejorado el almacenamiento que usa al cargar el búfer para reducir el consumo de datos. Además, Gallery Go tiene un peso de 10 MB y contará con la tecnología de Machine Learning para la organización de las fotos.

Disponibilidad

Android 10 Go Edition estará disponible a partir de hoy mismo para los fabricantes, quienes podrán utilizarlo en sus smartphones de gama baja con Android, pero también la actualización para los smartphones con Android Go dependerá de los propios usuarios.

Los primeros dispositivos de Android 10 Go estarían disponibles a partir de este mismo otoño, por lo tanto, estaremos al pendiente de los principales lanzamientos para este año.