Android 10 sería presentado el 3 de septiembre

Extraoficialmente está confirmado el lanzamiento Android 10

Desde la semana pasada quedó confirmado que Android Q será bautizado como Android 10 para decir adiós a los postres como apellido de cada versión del sistema operativo de Google, pero la gran duda era saber cuando conoceremos la versión final de este sistema operativo y cuando estará disponible para los primeros dispositivos y todo parece indicar que está más cerca de lo que imaginábamos.

PhoneArena ha publicado una serie de capturas de pantalla de una conversación entre un usuarios con el soporte técnico de Google, quien pregunta por la fecha de actualización de Android Q para su Pixel 3 y el soporte de Google confirmó la disponibilidad de Android 10 para el 3 de septiembre, es decir, en una semana estará disponible la nueva versión de Android.

Tomando en cuenta los calendarios, Android 8.0 Oreo llegó el 21 de agosto y Android 9 Pie llegó el 6 de agosto, por lo cual la llegada de Android 10 para el 3 de septiembre resultaría bastante lógica, solamente faltaría esperar la llegada de los Google Pixel 4.

Cabe resaltar que Android 10 incorpora un nuevo sistema de gestos, un nuevo formato de imagen que guardará los metadatos XMP de las fotos con modo retrato, una nueva API de redes neuronales para mejorar los procesos de inteligencia artificial, la API gráfica Vulkan 1.1 y mejoras de rendimiento en ART.

Además, Android 10 finalmente traerá un modo oscuro nativo y nuevas opciones de usuario orientadas a mejorar la privacidad, por mencionar solamente algunas de las novedades.

Con información de PhoneArena