Android 11 para Android TV es oficial

La nueva versión del sistema operativo para televisores de Google llegará en los próximos meses

Hace unas semanas, Google liberó Android 11 en todos los smartphones Pixel compatibles, y ahora, el gigante de Mountain View anuncia que dicha versión estará disponible para dispositivos con Android TV, su sistema operativo dedicado para televisores.

La compañía ha confirmado que se asociará con varios fabricantes para llevar Android 11 a Android TV en los próximos meses. Sin embargo, aquellos que ya tienen el Kit para desarrolladores ADT-3 pueden obtener la actualización a partir de hoy. Este sistema conservará la mayoría de las características básicas del nuevo Android para teléfonos.

Vendrá con una mejor administración de memoria y permisos únicos para una capacidad de trabajo segura. Asimismo, se trabajó en mejorar la seguridad para reducir la vulnerabilidad del sistema. Una de las novedades que llegan con la actualización es el “Modo automático de baja latencia y decodificación de medios de baja latencia”.

Ahora, el sistema será compatible con gamepads, una característica que se prepara para el lanzamiento de Stadia en otras regiones. Android 11 en Android TV permite un mejor control de las funciones de TV. La nueva función de marco para administrar los LED del sistema y los botones de silencio del micrófono físico también facilitan las integraciones para dispositivos habilitados para micrófono de campo lejano.

Así que la nueva versión del sistema operativo de Google para televisores llegará en los próximos meses con muchas características importantes.

Con información de Google