Android 12 hibernará aplicaciones que no se utilicen

La función podría llegar en la versión final de Android 12

Los chicos de XDA Developers ha detectado en el código de Android 12 que Google está trabajando en la hibernación de aplicaciones cuyo objetivo es limpiar el espacio de almacenamiento, el cual llegará de manera íntegra en la versión estable de esta versión del sistema operativo.

La compañía parece estar basándose en la sección de aplicaciones no utilizadas existentes en Android 11 con la nueva función de hibernación de aplicaciones en Android 12. Asimismo, se revoca automáticamente los permisos para aplicaciones no utilizadas, Android 12 también borrará archivos temporales para liberar almacenamiento en el teléfono.

Según los cambios detectados en el código de Android 12 Developer Preview 2, los archivos eliminados constarán de la caché de una aplicación. Por supuesto, esto podría no hacer una gran diferencia en términos de almacenamiento liberado en dispositivos que tienen el espacio lleno, por lo que está función beneficiará a los teléfonos de gama de entrada y gama media cuyo hardware es limitado.

Por el momento no es completamente seguro si la función de hibernación de la aplicación aparecerá en la próxima vista previa para desarrolladores de Android 12. No obstante, parece más que probable que forme parte, como ya se mencionó, de la versión final de Android 12.

Con información de XDA