Android 13 permitirá desbloquear el smartphone usando tu smartwatch

Podrás desbloquear tu Android a través de tu smartwatch

Android 13 llegará con cambios estéticos menores, por lo que Google únicamente se centrará en mejorar el rendimiento, estabilidad, seguridad y autonomía de su sistema operativo. Entre las mejoras más interesantes se encuentra una mejor integración con los Chromebooks, pero también se avecina una mejora con la sincronización con los relojes inteligentes.

Hace poco se descubrió en el código fuente de la última versión de Google Play Services que Android 13 permitirá a los usuarios desbloquear su smartphone a través de su smartwatch, y quizás esta funcionalidad también dé el salto a Chrome OS, por lo que la integración será total.

Las primeras betas de la nueva versión del sistema operativo de Android cuentan con una función llamada “Nearby Unlock”, o también conocida como desbloqueo de proximidad, que permitirá desbloquear el teléfono con solo acercar el reloj inteligente. Incluso, se ha filtrado una animación donde se puede ver con mayor claridad cómo funcionará esta característica.

Asimismo, Mishaal Rahman, exdirector en jefe de XDA Developers, afirmó que los smartphones con Android 13 podrán desbloquearse si el reloj inteligente que está sincronizado con dicho teléfono también está desbloqueado, es decir, ambos dispositivos deberán tener la pantalla encendida y que estén cerca uno del otro.

Esta es una de las funciones que seguramente debutarán con Android 13, y la cual podría estar limitada en los teléfonos inteligentes Pixel y con el Pixel Watch, al menos en un principio, posteriormente la función se llevaría a otros modelos compatibles, aunque por el momento esto solo es un rumor y no hay nada confirmado aún.