Android 13 tendrá soporte nativo para exFAT

Esto será una de las principales características de Android 13

Android 13 se lanzará a finales de este año junto con los nuevos Pixel 7, una versión que vendrá sin cambios importantes a nivel de diseño, y que solo contará con algunas mejoras para incrementar el rendimiento, autonomía, seguridad y privacidad.

Una de las mejoras importantes que incluirá la nueva versión del androide verde es el soporte nativo para exFAT, una solución que permitirá a los usuarios transferir archivos de gran tamaño de un sistema operativo a otro a través de dispositivos de almacenamiento, como, por ejemplo, memorias USB, discos duros, etc.

Este protocolo de transferencia fue desarrollado originalmente por Microsoft, que vino a ser una evolución natural del FAT32, en el cual se admiten archivos de más de 4 GB de peso. Es importante mencionar que Android era el único sistema que no contaba con este soporte, pues además de Windows, también Linux, macOS y iPadOS ya eran compatibles con exFAT, pero ahora, con la introducción de Android 13, finalmente se añadirá la compatibilidad por defecto.

Android 13 en fase beta ya tiene exFAT integrado de forma nativa, y por el momento no hay información de que el soporte se vaya a extender a Android 12L. Esperamos que a lo largo de los próximos meses podamos tener más información sobre el soporte de exFAT en Android 13.