fbpx

Android 9.0 incluirá un “modo oscuro” en la interfaz

Android P finalmente podría integrar un switch en la configuración de la interfaz

Quizás una de las características más esperadas por los usuarios de Android es el “Modo Oscuro”, pues a pesar de que la competencia ya ofrece este modo, todavía en el sistema operativo de Google mantenemos el menú en color claro como blanco o gris sin ninguna posibilidad de modificar este apartado.

Esta semana a través de Issue Tracker de Google se confirmó la llegada de esta característica en Android 9.0, pues el equipo de Google marca como solucionado al problema de no poder tener un modo oscuro en la interfaz del sistema operativo, lo cual confirma que Google añadió esta función en la nueva versión de la plataforma.

En estos momentos las pantallas OLED con sus negros profundos pueden ofrecer una gran ventaja en caso de utilizarse un Modo Oscuro en Android, pero todavía falta algún tiempo para confirmar completamente esta noticia, pues tenemos dos antecedentes similares nada agradables.

Android M preview también incluyó un Modo Oscuro que finalmente no se incluyó en la versión pública oficial, mientras en Android N también volvió a aparecer esta característica que se activaba en el menú de System UI Tuner, pero fue eliminada en la versión final.

Con información de Google