Android 9.0 Pie no permite las apps para grabar llamadas

Google bloquea las apps para grabar llamadas en Android 9.0 Pie

Android tiene muchas ventajas como el soporte para aplicaciones con múltiples propósitos, pero uno de los más importantes es la posibilidad de grabar las llamadas mediante aplicaciones dedicadas de terceros, pero si también te interesa gozar de las últimas versiones de Android, deberás decidir si es más importante grabar llamadas o estar actualizado.

ACR o Truecaller son las apps preferidas para grabar llamadas, pero Android 9.0 Pie evita el funcionamiento de apps para grabar llamadas telefónicas, por tal razón, estamos ante un grave problema para los desarrolladores.

Inclusive, el desarrollador de ACR, declaró que Google colocó trabas para grabar llamadas desde Marshmallow, pero extraoficialmente los desarrolladores encontraron la forma de hacerlo funcionar, aunque en Android Pie fueron cerrados todos los agujeros de seguridad.

Esto significa que no existe ninguna API oficial para grabar llamadas y tampoco los desarrolladores tiene un método definido para grabar llamadas sin una API oficial dado que estos fueron bloqueados, por lo cual no existe otra alternativa legal que rootear los smartphones.

Xiaomi y Samsung cuentan con sus propias herramientas para grabar llamadas telefónicas, pero no está claro si estás serán bloqueadas también a pesar de ser funciones preinstaladas por los fabricantes, lo cual en un momento dado podrían definir las ventajas de cualquier teléfono de estas marcas por sobre otros modelos.

Con información de XDA Developers