Android 9 Pie ya esta instalado en 10% de los equipos Android

Android Pie esta instalado en 250 millones de móviles

Tras casi 6 meses sin actualizar la información en el Android Dashboard sobre la cuota de mercado que tiene cada una de las versiones de Android, finalmente hemos recibido una actualización que nos deja entrever el éxito que tienen las versiones más recientes de Android.

Según la información publicada por Alphabet, Android Pie finalmente es usado por el 10.4% de todos los dispositivos Android que corresponderían a 250 millones de unidades aproximadamente, recordando que Alphabet confirmó en el I/O 19 que Android es utilizado por 2,500 millones de smartphones en el mundo.

Android Oreo tiene el 28.3% de cuota combinando sus dos versiones, siendo actualmente la versión más popular de la plataforma. Mientras Android Nougat mantiene un 19.2% y Marshmallow se queda con el 16.9% de todos los dispositivos Android.

Lollipop aún mantiene una cuota considerable con 14.5% y KitKat tiene un 6.9%. En tanto, Jelly Bean, Ice Scream Sandwich y Gingerbread tiene una cuota combinada del 3.8%, siendo las versiones más antiguas de la plataforma que todavía permanecen, aunque la cuota de estas dos últimas ha ido cayendo hasta quedar en 0.3% y pronto podrían dejar de aparecer en el listo del Android Dashboard.

Con información de Android Dashboard