Android Auto ya funciona sin cables en cualquier coche

El AAWireless funcionará en teléfonos con Android 9.0 o superior y su precio será de 46 euros

Si eres una de las personas que tiene un coche, pero este no es compatible con la versión inalámbrica de Android Auto, finalmente saldrá a la luz una opción interesante para que puedas disfrutar de este sistema operativo.

Se trata de AAWireless, un dispositivo que aún se encuentra en fase de desarrollo. Exactamente, es un proyecto publicado en la plataforma de crowdfunding Indiegogo que promete llevar Android Auto sin cables a casi cualquier coche. Sin duda esta sería la alternativa perfecta para los miles de autos que no pueden usar el sistema de Google de manera inalámbrica.

Para funcionar sólo requiere conectarse al puerto USB de tu auto, y a través de Wi-Fi y Bluetooth podrás usar Android Auto sin necesidad de los estorbosos cables. Lo mejor de todo es que el gadget tiene pequeñas dimensiones de tan solo 5 x 5 x 3 centímetros, incorpora chips para conectividad Wi-Fi.

Su sistema está basado en Linux y en un futuro recibirá actualizaciones vía OTA, además de que hay una aplicación disponible en Google Play Store con la que se podrá controlar algunos parámetros del dispositivo.

El AAWireless funcionará en teléfonos con Android 9.0 o superior y su precio será de 46 euros durante la primera fase de la campaña. Se espera que los primeros envíos comiencen a partir de diciembre de este año, por lo que no tendremos que esperar demasiado para adquirir este interesante equipo.

Con información de Indiegogo