fbpx

Android Ice Cream Sandwich en tu Galaxy S2 #Tutorial

 

 

Como es bien sabido la nueva versión de Android Ice Cream Sandwich fue dada a conocer en Octubre, pero no fue hasta el mes pasado que el código fuente( o Source Code) fue liberado para que los desarrolladores empezaran a jugar con el mismo, multiples versiones Beta han ido saliendo a lo largo de todo este tiempo, pero lo intrigante es que solo hemos visto para smartphones y hasta ahora ninguna para tablets, pero como sea de cada desarrollador hay que tomar en cuenta lo que más se usara si el smartphone o la tablet, que en este caso es el smartphones. En fin, por el momento no se han develado o liberado ROMs lo suficientemente estables o completas como para poder hacer alarde de esto, pero como es siempre bien sabido la personalización en Android es lo que logra hacer que los equipos del robot verde, Andy, logren tener ese aire de nuevos o de únicos e inigualables. Recordando anteriores post de personalización como el cambio de Launcher, el uso de LiveWallpapers (Fondos animados), entre otras fuentes de personalización, el cambio de ROM es la que parece ser la fuente más común entre usuarios más vanzados o inclusive entre los usuarios principiantes del sistema, en este caso podremos encontrar ROMs con versiones actualizadas para nuestro equipo, ya saben como cuando tiene un Xperia y te anuncian que no tendrá actualización, mientras te quedas con un equipo de gama alta con una versión de Android muy atrasada.

En esta ocasión les mostrare como dejar su Samsung Galaxy SII al puro estilo Ice Cream Sandwich, obviamente con una ROM modificada y con con uno que otro tweaks, pero sin duda el resultado fianl sera de su agrado, quiza no sea la mejor manera de tener ICS dentro del equipo, pero mientras llega la actualización oficial y demás archivos necesarios para tener a full ICS original, pues en realidad instalaremos un ROM de Android 2.3 con unas cuantas modificaciones para mejorar su rendimiento y su interfaz con el cual obtendremos una visualización de un GSII con ICS, y pues manos a la obra a empezar este tutorial para dejar aún mejor el Galaxy SII, para empezar les pondre que es lo que necesitamos.

Una vez teniendo todo esto procederemos con todo lo necesario para darle un aire de ICS a nuestro GSII, sin embargo si no tienes root este es el momento indicado para obtener el tan preciado acceso root o superusuarios en tu dispositivo Android, pues el kernel que usaremos contiene, además de diversas mejorar, el root para el equipo, lo que te ahorrara tiempo y se podrá decir que mataremos dos pajaros de un tiro, bueno pues, comenzemos.

Recuerda. Antes de iniciar todo este tipo de acciones con tu equipo has un respaldo de toda tu información, pues esto implica el barrido completo de los datos en el smartphone. También recomiendo que instalen de una vez todos los programas necesarios, para no perder tiempo y evitar posibles fallos en el proceso, tambien les recuerdo que si no tienen ROOT, al momento de instalar el Kernel dentro del paso 2, obtendremos el acceso root y la instalación del ClockWorkMod (CWM).

0.-Es necesario que tengas ya corriendo el software de Samsung Kies pues lo usaremos solamente para obtener los drivers completos del Samsung Galaxy SII, los cuales son completamente necesarios para que tanto la PC como los programas como el Odin lo reconozcan, obviamente si no lo reconocen nos quedaremos sin poder hacer mucho.

1.-Lo primero que tendremos que hacer es poner el equipo en Download Mode, lo cual se logra apagando el celular y manteniendo apretado mientras se enciendo botón Home+volumen abajo+botón de encendido hasta que aparezca una pantalla de Warning (Advertencia); una vez salga dejaremos de presionar estos botones para solo apretar el botón de volumen arriba con lo que apreciaremos la imagen de Andy en pantalla, esto nos indica que accedimos, concretamente, al Download Mode.

2.-Lo siguiente es conectar tu GSII en modo Download a la PC, pero antes tendrás que abrir el Odin (ver 1.85), una ves que lo has conectado te deberá aparecer en el Odin, más específicamente en el rectángulo amarillo te deberá decir COM5 (o cualquier número), ya que vemos esto dentro del rectángulo amarillo, solamente utilizaremos el botón de PDA, ni uno más ni uno menos, solo ese.

Le damos a PDA y nos saldrá un cuadro de búsqueda en el cual tendremos que ubicar el archivo speedmod-kernel-s2-k2-16-Odin.TAR, le damos click el Start y esperaremos a que el programa haga lo suyo, notaremos que ya termino cuando el rectángulo amarillo se torne verde y diga Finished o Passed, una ves veas esto ya podrás desconectar el equipo de la PC.

3.-Ahora apaga y enciendo tu equipo de manera normal, hasta este momento ya tienes acceso Root, CWM instalado y ademas tienes integrado el el SpeedMod con el nuevo Kernel, con lo que sentirás un mejora en el movimiento del sistema. Bueno una ves que tengas el equipo encendido conéctalo de la manera más normal que conocemos a tu PC, si, solo conecta el cable de datos a tu smartphone y luego a la PC. Una vez que reconozca el equipo copia el archivo SGSII_NDT_GINGER_2.3.7_V4.1_Multilang.zip en la memoria interna. Una vez copiado el archivo desconecta tu equipos de la PC y apagalo.

4.-Ahora entraremos al Recovery Mode (Modo de recuperación), esto lo logramos manteniendo apretados los botones de Home+Volumen arriba+botón de encendido hasta que aparezca el menú de recuperación. Ojo, la pantalla se reiniciara dos veces, así que calma no desesperen y esperen a que aparezca el menú. En el menú te moveras como lo haces con la mayoría de los equipos Android, con los botones de volumen para ir hacia abajo o hacia arriba y confirmando tu selección con el botó de Home.

5.-Dentro del menú de recuperación nos dirigiremos a Wipe Cache Partition, confirmamos selección con Home y confirmamos una ves más la acción con Home, esperamos a que haga la limpieza del cache de la partición.

6.-Ya que se termino el limpiado del cache el proceso nos llevara automáticamente hacia el menú principal, si no lo hace tendremos que hacerlo manualmente seleccionando Back. Ahora nos moveremos hacia Install Zip from SDcard, confirmamos selección y nos situaremos en Choose Zip from SDcard, confirmamos y buscamos el archivo SGSII_NDT_GINGER_2.3.7_V4.1_Multilang.zip confirmamos la acción y esperamos a que termine la instalación la cual no tardara más de 7 min., notaremos que el proceso ha terminado apenas se nos despliegue el aviso de  instalación completa en la pantalla de procesos. Terminada la instalación apagamos el equipo un momento.

7.-Volvemos a encender el equipo en Recovery Mode con lo que aplicaremos un Wipe Data Factory Reset, terminada la limpieza de datos con el proceso anterior nos movemos hacia el menú principal donde seleccionaremos Mounts and Storage para luego seleccionar mount/System (tranquilos ya estamos terminando). Lo último que haremos dentro del menú de recuperación sera reiniciar el Galaxy SII.

8.-Bueno con todo lo anterior ya tenemos un nuevo Kernel, un nuevo ROM estilizado a la ICS, ahora para terminar la transformación solo nos falta cambiar el launcher, y esto lo haremos descargando uno, como sabrán hay miles de estos y ya hemos hablado de ello, pero para caso práctico utilizaremos el GoLauncher, este launcher es muy simple y fácil de usar, no le pide mucho al sistema y es gratuito, además tiene entre sus líneas de descarga un tema de ICS muy bien adaptado para su uso, sin problemas de funcionamiento ni problemas de integración.

9.-Disfruta tu equipo con sabor a helado con una mejora considerable en la fluidez y estabilidad del sistema ademas de lo hermoso que se ve con el estilo Ice Cream Sandwich.

 Listo, si tienen alguna duda del proceso o de alguno de los programas usados no duden enviar un twit a poderPDA con el hashtag de #TutorialesPDA. Como comentario final les comento que para el tutorial no use un SGSII propio si no el de un amigo y el quedo impresionado con la manera en que el sistema mejora en su funcionamiento y consumo de energía, aunque le quito el launcher dijo que el sistema esta más que “coqueto” así como esta. XD

 

Descarga | Android Market | GoLauncher

Descarga | Android Market | ICS Theme para GoLauncer

Samsung Galaxy SII en Tienda PoderPDA