Android Ice Cream Sandwich ya tiene fecha: 11 de octubre

Google no va a dejar que Apple sea el único que presente lo último en octubre. Así, una semana después de que Apple presente su iPhone 5 convocan a la prensa para que vea “lo último de Android”: Ice Cream Sandwich.

Con esta nueva versión, Google pretende unificar Android, para así no tener una versión específica para smartphones y otra para tablets, sino una misma versión que funcione adecuadamente sin importar la clase de aparato donde corra. La interfaz elegida para Ice Cream Sandwich es la misma que encontramos en Android Honeycomb, con todos sus toques futurísticos.

Algo curioso es que en la invitación también aparece Samsung, lo que nos hace pensar que no sólo veremos Ice Cream Sandwich ese día, sino que también veremos un nuevo Nexus. Dado que Ice Cream Sandwich está pensado también para ser usado en tablets, puede que incluso sea presentada una tablet Nexus.

La cita es el próximo martes 11 de octubre en San Diego a las 11:30 AM (1:30 PM hora del centro de México). Para el regocijo de todos nosotros, Google habilitará un stream en vivo que podrá ser seguido desde la página YouTube.com/Android.