Android KitKat sube 5.7% más, antes de la aparición de Lollipop

Siempre es interesante ver cómo se va moviendo las versiones de Android, sobre todo porque las antiguas aún siguen estando presentes, ocupando un buen porcentaje de la fragmentación que caracteriza a esta plataforma. Lo interesante es que está podría ser el último análisis antes de que Google libere a la versión cinco de Android. En esta ocasión  vemos aparecer a las siguientes versiones: Froyo que aún se resiste a desaparecer, junto con Gingerbread y entre las ” más recientes” están Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y la más reciente, KitKat que por si sola parece ser la más dominante de todas, pero que queda en segundo lugar su se suman todas las de Jelly Bean.

android versiones

 

Así tenemos que por orden de porcentaje Froyo posee el 0.6%, Jelly Bean 4.3, el 7.3%, Ice Cream Sandwich el 8.5 (sumando las versiones 4.0.3 y la 4.0.4), Gingerbread tiene el 9.8%, Jelly Bean  4.2 el 20.8%, Jelly Bean  4.1 el 22.8% y finalmente KitKat el 30.2%.

Si se suma todas las versiones de Jelly Bean tiene el  50.9%. En el caso del crecimiento de KitKat, desde de que en el mes pasado Google no presentara sus estadísticas del mes, KitKat ha sumado un 5.7%, más, lo que equivale a un 2.8% por mes.  Esperemos que  Froyo finalmente desaparezca en el próximo reporte, aunque podría dar la batalla antes de llegar a llegar a cero.

Fuente: Android Developers