Android Malware Genome Project un proyecto para eliminar definitivamente intrusos

Como en todo sistema siempre van a existir los “Malware“, en Android este problema parece ser que ha aumentado y cobrado importancia entre los usuarios, de hecho existen muchos antivirus para evitar este tipo de Malwares ( como Lookout o el rumor de Bounce de Google) aunque en mi opinión no son necesarios, cuando ya lo detecta el antivirus normalmente ya ha sido neutralizado por Google. Por esto también se ha creado el Android Malware Genome Project, un proyecto cuyo líder es el profesor Xuxian Jiang. En este proyecto los investigadores recolectaran muestras de software malicioso para categorizarlo y después liberar el código a otros investigadores, por el momento son 1,200 muestras aproximadas que llevan recolectadas.

Muchas aplicaciones como lo mencione anteriormente ofrecen seguridad en los dispositivos Android, según una investigación se detecto el 79.6% de malware en las aplicaciones.

La información se pondrá a la mano de desarrolladores certificados para evitar que sean usados de manera equivocada (aunque como en todo siempre habrá “leaks”), la idea parece ser buena para ayudar a los usuarios contra estos problemas, creo que antes de descargar una aplicación leamos a fondo los comentarios de los demás usuarios así como los permisos que usa.

 Referencia: Conecti.ca