fbpx

Android P Beta 2 ya está disponible oficialmente

Ya puedes probar Android P beta 2

Hace aproximadamente un mes fue presentada la última actualización mayor de Android, denominado actualmente como “Android P” que promete tener importantes mejoras que beneficiarán a los usuarios tal como se muestra en Android P Developer Preview.

Hoy tenemos buenas noticias, pues Google liberó la tercera preview bajo el nombre de Android P Beta 2, llegando esta solamente unas semanas después de la primera versión pública anunciada durante el Google I/O 2018.

Entre las novedades de esta actualización tenemos las siguientes:

APIs finales: Android P Beta 2 incluye las versiones finales de las APIs y del SDK, por lo cual todos los desarrolladores ya pueden actualizar sus aplicaciones beta a través de Google Play para aprovechar al 100% las ventajas de esta nueva actualización.

Batería Inteligente: Esta función permitirá al SO aprender automáticamente sobre nuestro uso del móvil para priorizar los recursos del sistema para las aplicaciones más usadas por el usuario, reduciendo hasta un 30% el uso del CPU y aplicaciones en segundo plano para alargar la autonomía del dispositivo.

App Actions: Esto nos mostrará algunas recomendaciones de acciones para que el móvil aproveche el aprendizaje automático de Android para mostrar al usuario aplicación y acciones en el momento más adecuado, aunque todavía falta que nos ofrezcan más detalles sobre esta función.

Slices: Estas son porciones de información extra que las aplicaciones podrán integrar entre los resultados de la búsqueda de Google.

Contenido para Notch: Todas las aplicaciones tendrán la posibilidad de mostrar su contenido en pantalla completa dentro de aquellos dispositivos con “notch” en pantalla para una experiencia más inmersiva a los usuarios.

MessagingStyle: Android P estrena nuevo estilo de notificaciones de mensajes, ofreciendo más contenido en las mismas.

Biometría: Esta actualización introduce un nuevo cuadro de diálogo administrado por el sistema para solicitar al usuario cualquier tipo de autenticación biométrica admitida como lector de huellas, iris y facial en equipos compatibles.

Disponibilidad de Android P Beta 2

Google confirmó que los Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL recibirán Android P Beta 2 vía OTA a través del programa Android P Beta, pero ya están disponibles también las imágenes de fábrica para quienes deseen flashear sus móviles y tener una actualización limpia.

Asimismo, los usuarios de equipos como el Essential Phone, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Sony Xperia XZ2, Vivo X21UD, Vivo X21, Xiaomi Mi Mix 2S o OnePlus 6 inscritos en el programa de Android P Beta 2 podrán gozar de esta actualización beta en las siguientes semanas.