Android P restringirá acceso a cámara frontal o micrófono en aplicaciones maliciosas

Se refuerza la seguridad y privacidad para la siguiente versión de Android

El tema de la seguridad en dispositivos móviles es uno de lo más recurrentes actualmente, ya que a través de aplicaciones maliciosas que podemos descargar fuera de la Google Play, se puede tener acceso a información valiosa y personal como fotografías, datos bancarios, cuentas de correo, mensajería por mencionar algunos, esto puede dejar vulnerable nuestra privacidad.

Es por eso que Android ha tomado cartas en el asunto ya que en su versión 8.0 Oreo se han limitado los procesos que ocurren en segundo plano; de esta manera nos ayuda a proteger nuestra privacidad. Sin embargo, la seguridad de los usuarios sigue siendo una de las mayores prioridades para Google.

Es por eso que en Android P veremos un énfasis en el aspecto de seguridad y privacidad, ya que se podrá restringir el uso de la cámara o del micrófono para las aplicaciones que estén en segundo plano por mucho. Esto será de mucha ayuda ya que, como mencioné antes, se evitará que ciertas aplicaciones utilicen la cámara o el micrófono sin permiso del usuario.

Fuente: XDA Developers