fbpx

Android Pie alcanza 22% de cuota de entre los dispositivos Android

1 de cada 5 smartphones utiliza Android Pie

Google reveló sus intensiones de dejar de publicar mensualmente los datos de la distribución de Android, por lo tanto, lo haría cada que pensará sería conveniente y finalmente hoy tenemos ese conveniente día donde se revelan estos datos.

Según recoge 9to5google, Google compartió datos sobre la adopción de Android Pie y el impacto de Project Treble para incrementar el ritmo de adopción de las más recientes versiones de Android y parece que ha sido un éxito medianamente bueno.

Android 9 Pie tiene una adopción superior en el 200% en comparación con Android Oreo, pues Treble fue una característica introducida a partir de Android 8 y los primeros avances se verían hasta la siguiente versión que fue Pie.

En la siguiente gráfica podemos apreciar como Android Pie tiene un ritmo de adopción mucho mayor. Adicionalmente cabe mencionar que Android Pie está presente en el 22% de los dispositivos con Android, es decir, uno de cada cinco ya cuenta con Android Pie.

Eso no es todo, pues la misma gráfica respalda que aproximadamente 700 millones de smartphones ya usan Android Pie, mientras en el mismo lapso de tiempo, Android 8.0 Oreo solamente había podido alcanzar el 8.9% de todos los dispositivos Android del mundo.

Desafortunadamente, Google no compartió más datos sobre la distribución general de Android a nivel mundial, dejándonos con esa incógnita, pero seguramente cuando Android 10 alcance alguna cifra relevante darán a conocer estos detalles.

Eso sí, Google asegura que el programa beta de Android 10 ha sido el más importante en la historia al contar con más de 18 dispositivos de 12 marcas diferentes, demostrando que buscan expandirse al apoyarse en algunsa marcas como Xiaomi y Essential, quienes hicieron una gran labor en el proyecto.

Con información de 9to5google