Android podría ser el plan B de Nokia en caso de que WP fracase

Nokia, mi querido Nokia. La verdad es que Symbian fue un sistema operativo estupendo  (y aun lo es para muchos) pero la verdad no es la mejor opción y más con gigantes como iOS, Android y Windows Phone. En este sentido, ya tiene mucho que Nokia decidió tomar a este último como alma gemela de sus dispositivos de gama media-alta y con el cual goza de una sana relación hoy en día.

Pero a pesar de esto, no son nuevos los rumores que apuntan a que Nokia podría “enamorarse” de Android, y si en este sentido, tomamos en cuenta los problemas financieros de la compañía finlandesa, no suena nada descabellado que se unan a Google para ver que ofrecen.

Por otro lado, hace poco apareció una oferta de trabajo para gente que tuviera conocimientos en Linux, plataforma de software que sirve como base para Android, quien tendría la función de ayudar al desarrollo de “nuevos y emocionantes productos” en Nokia, según lo expresado en la oferta laboral, que por cierto, ya no se encuentra en curso.

Cabe mencionar que tiempo atrás, la gente de Nokia comentó que contaban con un plan B en caso de que las cosas con Windows Phone fracasarán, ¿Acaso habrán pensado en Android? La verdad es que no podemos saberlo a ciencia cierta y menos si consideramos que Microsoft prometió muchas cosas positivas con el lanzamiento de Windows Phone 8, del cual se espera conocer un poco sobre su desempeño así como ver la respuesta de los usuarios.

Quien sabe… pero no suena nada mal Nokia con Android ¿Ustedes que opinan?

Vía BGR