Android Q incluirá tema oscuro, permisos mejorados y modo escritorio

Android Q beta se filtra revelando nuevas funciones

Todos están esperando la llegada de Android 9.0 Pie a sus smartphones, pero un pequeño número de usuarios, principalmente de los Pixel ya está esperando la llegada de Android Q, la próxima actualización mayor de Android que podría ver la luz muy pronto.

Una filtración de XDA Developers afirma que tuvieron acceso a una beta filtrada de Android Q que básicamente consiste en una versión preeliminar que instalaron en un Pixel 3 XL y reveló muchos detalles.

Modo oscuro es oficial

Una de las primeras novedades es el modo oscuro de Android Q, el cual finalmente arribará a Android de forma nativa. Este se podrá mantener siempre activo, o bien, configurarlo para que se active dependiendo de la hora. Además, los ajustes y otras aplicaciones podrán colocarse en modo oscuro de forma auomática.

Nueva gestión de permisos

Google renovará la gestión de permisos con mejoras y un nuevo gestor que nos permite conocer con estadísticas los permisos más usados por las apps y filtrar por tipos de permisos para ser más fácil e intuitivo.

La principal novedad en los permisos es que con Android Q podemos aceptar permisos para cuando la aplicación solo este en uso, evitando así que pueda ejecutarse un permiso cuando está en segundo plano la aplicación.

Modo escritorio

Google tiene preparado un modo escritorio similar a Samsung DeX, dejando entrever que esto podría resultar similar a Google Fucshia que promete ser un hibrido interesante para adaptarse a las pantallas.

 

En este caso, el modo escritorio de Android se habilitará al conectar el móvil a una pantalla secundaria y ver en el monitor una interfaz de escritorio tipo Windows, pero posiblemente con el aspecto de Chome OS.

Nuevas funciones en general

Entre otros cambios nos encontramos que la opción de mantener la pantalla siempre activa se movió a la sección de la pantalla de bloqueo, los ajustes rápidos tienen la opción de apagar todos los sensores y encontramos un nuevo gestor de archivos con filtros para facilitar las búsquedas.

 

Los desarrolladores también se llevan algunas mejoras con Android Q, pues tendrán acceso a funciones como activar el modo de ventana libre, hacer grabación de pantalla en vídeo o una opción para modificar el desconocido “Game Update Package Preferences”.

Por último, cabe resaltar que la misma gente de XDA publicó un video mostrando el funcionamiento de Android Q con un Google Pixel 3 XL para ver que tal responder esta primera beta para desarrolladores y a continuación te dejamos el video:

Disponibilidad

Según XDA Developers, Android Q Developer Preview estará disponible en las próximas semanas, quizás a finales de febrero o principios de marzo, tomando en cuenta que Android P beta 1 llegó hasta la primera semana de marzo.

Con información de XDA Developers