Google Health Studies, app enfocada en la salud 

Comienza con investigaciones relacionadas COVID-19 y Influenza

Si siempre has deseado participar en un estudio médico y envidiabas a los usuarios de iPhone por el seguimiento que en algunas regiones están haciendo, ahora Google lanza su propia app con fines de investigación de la salud, Health Studies.

Con fines de investigación médica esta app se lanza para Android, de forma voluntaria, para recolectar datos que permiten analizar con más detalle enfermedades y sus condiciones.

En conjunto con el Hospital Infantil de Boston y la escuela de medicina de Harvard, ayudará a entender enfermedades respiratorias como el COVID-19 y la influenza. Los adultos pueden mandar reportes de sus síntomas, medidas preventivas y resultados de pruebas, que ayuden a estudiar cómo la movilidad y otros factores intervienen en el esparcimiento viral.

Google promete cuidar la privacidad y dar control de todos los datos de la investigación y ser transparente respecto a la información que recoge y lo que hará con ella y toda será cifrada, sin ser vendida o usada con fines publicitarios.

Por ahora solo pueden participar residentes de Estados Unidos. Esperemos que pronto incluyan a más personas alrededor del mundo para el beneficio de todos.

Con información de Google