Apple acusa a Samsung de borrar gran cantidad de evidencia del juicio de patentes

Las demandas entre compañías fabricantes de smartphones cada vez se ponen más duras. En particular la de Apple y Samsung es una de las que han dado más de qué hablar. En esta historia sin fin ahora es Apple quien acusa a Samsung de haber borrado evidencias que le correspondía conservar.

Ocurre que Samsung tuvo un error en su sistema de almacenamiento de archivos de corre electrónico y con ello se perdieron algunas pruebas del juicio. Apple acusó a Samsung de hacer esto intencionalmente en uno de los distritos californianos el 1 de Mayo.

No es la primera vez que a Samsung se le acusa de borrar evidencia significativa, el mismo caso ocurrió cuando la Comisión del Comercio Justo de Korea demandó a Samsung por borrar evidencias cuando estaba siendo acusada de manipulación de precios.

Esto podría acabar mal para Samsung si el juicio apela a favor de Apple ya que está en sus deberes como parte del juicio conservar las evidencias. Además, con estos argumentos se podría considerar no solamente que Samsung sí violó las patentes de Apple sino que fue una violación intencional, voluntaria y sin atención a los derechos de Apple.

Por el momento, se esperaba que Samsung emita un reporte el día de mañana 15 de mayo, con una audición el 7 de junio, pero la compañía ha pedido prórroga para el 29 de mayo y 10 de julio, respectivamente. Samsung rechaza las acusaciones de Apple y asegura que puede demostrar a la corte que son falsedades ¿Será?

Fuente: Slashgear