Apple oficialmente anunciará el reemplazo de sus procesadores en el WWDC 2020

Reemplazará los de Intel con los de ARM en sus Macs

Desde hace años se viene rumoreando que Apple va a reemplazar los procesadores de Intel en sus dispositivos MAC, por los de ARM, pero hasta ahora el anuncio no se ha hecho. Se rumorea que oficialmente esto sucederá este mes.

Apple estaría trabajando en al menos tres versiones con diferentes procesadores personalizados para Mac, uno de esos basados en un chip A14 de ARM

Según Bloomberg, Apple haría el anuncio de este cambio a finales de mes, en la celebración de su conferencia anual destinada a los desarrolladores WWDC.

Se rumorea que sería hasta 2021 cuando los primeros equipos salgan a la venta, dando tiempo a que los desarrolladores, puedan hacer la transición, dado a que posee una arquitectura diferente.

El cambio se debe al lento desempeño de la nueva generación de procesadores de Intel, en donde en las pruebas internas se encontró que las macs que empleaban un chip personalizado  de ARM tenían un mejor desempeño comparado con los de Intel, además de ahorrar más energía. TSMC sería el encargado de fabricar estos procesadores.

Con información de Bloomberg