fbpx

Apple Watch sigue siendo el líder en el mercado de relojes inteligentes

Apple Watch sigue sorprendiendo en ventas

Apple Watch llegó algo retrasado al mercado de smartwatches, pero solamente bastaron unos pocos meses para convertirse en el referente de los relojes inteligentes, pues un reporte de la firma NPD (National Purchase Diary) reveló cúal es el modelo más vendido.

Según el reporte de NPD abarca un periodo de 12 meses entre diciembre 2017 y noviembre 2018 en donde las ventas de los smartwatches crecieron 61%, representando un incremento del 51% en términos monetarios de aproximadamente 5,000 millones de dólares.

Apple, Samsung y Fitbit dominan el 88% del mercado de relojes inteligentes, mientras marcas como Fossil y Garmin buscan sumar nuevas tecnologías para tener mejores relojes inteligentes, por lo cual, la NPD sugiere que en este 2019 podríamos ver cambios en las cuotas de mercado.

Sin embargo, el líder en el 2018 fue el Apple Watch que obtuvo la mayoría de las ventas, especialmente el Apple Watch Series 4 que tiene grandiosas funciones de salud, entre las cuales destaca la posibilidad de tomarse un electrocardiograma para monitorizar el corazón y poder compartir la información con un médico especialista.

Con información de NPD