Apple y Samsung; una batalla a muerte en la corte

En los últimos años Apple y Samsung se han enfrentado en los tribunales de 10 países por conflictos de diseño y patentes. Originalmente Apple demandó a Samsung por que, de acuerdo a la compañía de Cupertino, copió el diseño del iPhone tanto en hardware como en software. Más recientemente Apple contra atacó a Samsung por borrar evidencia del juicio. Samsung, por otro lado, solamente ha sabido defenderse presentando recursos de forma y contrademandas, pero ha salido con menos suerte ya que le ha costado prohibiciones de ventas y un alto costo del proceso.

Ambas compañías tienen argumentos para continuar esta batalla por un largo período. Es por ello que una corte de Estados Unidos ha llamado a los directivos de ambas empresas para  poner fin a esta disputa y acordar una solución supervisada, que al final solo perjudica a los usuarios. Si bien la iniciativa de la reunión no es por parte de ninguna de las empresas, las dos se han mostrado dispuestas a sentarse en la misma mesa, ya que, de haberse negado los jueces podrían considerar que las empresas estarían en actitud poco cooperativa con la justicia

Es curioso notar que, pese a que Apple y Samsung son férreos competidores mutuos en el mundo de la tecnología móvil, Apple depende fuertemente de las piezas de Samsung para sus dispositivos. Hay indicios de que esta relación podría cambiar, pero dado el comportamiento de Apple, dudo que esta relación se torne distinta a menos que Samsung se doblegue.

Fuente: Actualidad iPhone