Así es el Frontier 22, el primer insignia de Motorola con carga de 125W y Snapdragon 8 Gen 1+

Sería el primer teléfono con chip Snapdragon 8 Gen 1 Plus

Después de lanzar el Edge X30 al mercado como el primer teléfono del mundo con chip Snapdragon 8 Gen 1, la compañía quiere repetir nuevamente su hazaña, ahora con un nuevo buque insignia que está actualmente en desarrollo. Se trata del Frontier 22, y este sería el primero en el mundo en venir impulsado con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 Plus de Qualcomm.

Hoy, el CEO de Lenovo, Chen Jin, mostró una imagen protagonizada por un adaptador de carga bajo la marca Motorola que pesa 130 gramos y con el número 125 grabado, esto indica que se trata de un cargador de 125W, el cual estará presente en un nuevo smartphone de gama premium de la compañía.

El conocido filtrador Digital Chat Station comentó sobre esta foto, afirmando que está destinado al nuevo buque insignia, en este caso el Motorola Frontier 22. Esto da como resultado a que Motorola está trabajando en un equipo con especificaciones muy completas, pues con el nuevo chipset de Qualcomm, que aún no ha sido presentado y con una super carga rápida de 125 vatios.

Otros informes revelan que el Frontier 22 debería tener una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144Hz, así como 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Como sistema operativo ejecutará Android 12 acompañado de una capa personalizada muy ligera. Además, se dice que también incluirá un sensor fotográfico principal de 194 megapíxeles, un segundo sensor de 50 megapíxeles y 12 megapíxeles, mientras que la cámara frontal para las selfies sería de 60 megapíxeles. Por otro lado, la autonomía estaría a cargo de una batería de 4500 mAh con carga inalámbrica de 50W.

No hay ninguna duda de que, si los informes son cien por ciento verídicos, estaremos ante uno de los smartphones más completos de la gama alta, pues tendrá el último procesador más potente, así como un apartado fotográfico de calidad y un diseño elegante. No hay información sobre cuándo se presentará el teléfono, pero podría ser este verano.