fbpx

Así luce Android Q en el Modo Escritorio para usar Android como computadora

Android Q ya se encuentra disponible entre nosotros como beta, pero es importante mencionar que es la primera versión del sistema operativo en incluir soporte nativo para un modo escritorio, algo similar a lo que Samsung había hecho con su DeX Station, que permitía usar el móvil como una computadora al conectar a un monitor a través de un cable USB-C a HMDI.

Daniel Blandford es un usuario que subió a YouTube un video de como luce Android Q en su modo escritorio al conectarse a un monitor. En este podemos ver que funcionalmente luce muy interesante, mientras la interfaz utiliza un skin desarrollado por el propio usuario. 

Blandford utiliza un Essential Phone como cerebro para esta computadora al conectar vía alámbrica al monitor y vía Bluetooth para conectar un teclado inalámbrico para controlar todo la interfaz de usuario.

Una de las peculiaridades que encontramos es que si nosotros eliminamos una aplicación desde el área de multitarea en el móvil, también se eliminará directamente de la interfaz en el monitor, siendo curioso que estén muy bien relacionados la interfaz del móvil con la computadora.