Así se verán las aplicaciones de Android para automóviles

Cuando Google anuncio Android Auto lo poco que pudimos ver fueron aplicaciones propias, pero todo indica que estamos próximos a ver desarrollos de tercereros listos para interactuar con la plataforma de automóviles de Android. Estas suposiciones se deben a que Google ha publicado recientemente en su sitio de desarrolladores una guía para que los programadores y diseñadores pueden realizar de manera adecuada las adaptaciones que requiera su aplicación. Para los usuarios esto supone que podemos tener ahora una mejor idea de como sera el diseño y funcionalidad da las utilidades adaptadas para ofrecer su funcionalidad en el automóvil.

Las aplicaciones de Android Auto tendrán un diseño similar entre ellas

Las aplicaciones de Android Auto tendrán un diseño similar entre ellas

La guía sugiere que las todas las aplicaciones de Android Auto tendrán un diseño muy similar entre sí, los botones para accesos directos se encontraran en la parte inferior, mantendrán la línea minimalista de material design para evitar las distracciones que pueda provocar la interfaz de usuario, tendremos acceso en cualquier momento a Google Now y la información del estado de la señal y batería de nuestro dispositivo estará siempre a la vista.

También se recalca que las modificaciones se hacen para la aplicación ya existente, es decir, que no hay un archivo de instalación independiente para el automóvil y las aplicaciones de Android Auto son en realidad extensiones de las que tenemos ya instaladas en el dispositivo. A continuación les dejamos una galería de las imágenes que Google usa en el sitio de desarrolladores para poder ejemplificar la linea de diseño de las aplicaciones.

Vía Arstechnica