Así se vería Android 12L en una computadora

La interfaz gráfica sería igual a la de los dispositivos móviles

Google no parece estar dispuesto a lanzar una versión ad hoc de Android para ordenadores; sin embargo, algunos proyectos de desarrolladores de terceros han intentado imaginar cómo sería Android 12L si se pusiera en funcionamiento en un ordenador.

Bliss OS es un sistema operativo de código abierto; es, en esencia, un proyecto que lleva Android a PC. El desarrollador había creado, en primer lugar, una versión de su sistema operativo basada en Android 11 y, más recientemente, una basada en Android 12.

La última versión del proyecto está basada en Android 12L, un sistema operativo que parece idéntico a Android 12, pero con pequeños cambios que tienden a optimizar algunos aspectos gráficos para aprovechar al máximo las grandes pantallas.

En este port para ordenadores, encontramos un Android 12L muy similar al que se puede utilizar en una tablet, neto de algunos pequeños cambios realizados por el desarrollador para adaptarlos a un entorno de escritorio, y parece que todo funciona correctamente.

Este es solo el primero de los proyectos externos nacidos en torno a Android 12L; todo esto fue posible gracias a que, desde hace unos días, el código fuente de esta versión del sistema operativo ha estado disponible.